miércoles, 9 de mayo de 2012

Miércoles 9 de mayo

Al acabar la jornada he visto a algún compañero extenuado.
Sin notables casos a que reseñar, ha sido un constante desgaste de pequeños retos, creo que en todas las clases y a casi todas las horas.

Y si lo pienso dos veces, creo que también mi percepción ha cambiado; la supervivencia me impone la impasibilidad. Por ejemplo, como ocurrió la semana pasada, las peleas ya no me alteran.; dos, tres por día de media, te aguzan la vista para determinar:
- Si empiezan de broma y se quedan ahí
- Si empiezan de broma y se tornan serias
- Si no hay bromas
Da igual la gravedad, en todas tienes que determinar el peligro del daño que se pueden hacer a ell@s, al resto de compañeros, al mobiliario, a ti mismo... ¡en cuestión de un par de segundos!. Si decides intervenir y separar el conflicto no te esperes otra cosa distinta de:
-"¡Maestro, no me reempuje que yo no respondo!"
(¡Tranquilo hombre/mujer; sólo trataba de evitar que no te sacaran un ojo!)

Otro elemento que ayuda es la relación con el equipo directivo: vamos en la misma dirección (valga la redundancia) pero en distinto sentido, así que de momento, nos evitamos; al menos yo.

Ayer vi llorando a una compañera en la sala de profesores. Los pocos que estábamos allí ya nos estábamos haciendo cruces tratando de adivinar los motivos. Además, el ver llorar a alguien mayor que yo me rompe un poco más.
Tras un par de horas, la note más calmada y me acerqué: son motivos personales que la tienen al borde del llanto. Pero siempre hay una gota que colma el vaso: los insultos que le "regalaron" los alumnos de 4º

1 comentario:

  1. quí tienes tu Ban... Kiá!
    http://geotropia-lucas.blogspot.com.es/2012/05/ban-kia-bandidos-su-ministro-sl.html
    Salu 2!

    ResponderEliminar