martes, 29 de mayo de 2012

Martes 29 de mayo

"Es un perífrasis verbal, ¿verdad maestro?
Me apoyé en la pizarra porque era el lugar más próximo.

Tardé un segundo en recuperarme del vahído, sonreír y felicitar al alumno. L@s directores de escena en una obra de teatro quizá habrían acudido a un cenital sobre la cabeza del alumno, junto a una melodía celestial, que daría al cuadro un carácter divino, como de una revelación. En tal estado de gozo me puse estupendo y les dí  un positivo a los once alumnos que estaban en la clase

O quizá todo es consecuencia de algo más sencillo:

Estaba explicando el pasado continuo y como he dicho, a un alumno se le ocurrió enlazar esa  construcción verbal durativa con su homóloga española. Desde aquí felicito también a su maestra de lengua (otra "compañera de lengua más"; son todas del sexo femenino en el departamento) y paso a mencionar el tercer motivo por el que creo, que han surgido estas gratas sorpresas:
Ayer, a no se quién, se le ocurrió difundir que hoy había huelga de alumnos. Imagino que la original idea se le ocurrió a uno de ell@s. Como resultado, aquell@s que sólo necesitan un ligero viento del norte para no acudir al centro (o para armarla) no han acudido. ¡Y no sólo en la clase mencionada, sino que en otras dos, he avanzado más en la jornada de hoy que en toda una semana!

Como no hay cal sin arena, mientras le estaba contando -pasado continuo- a la jefatura de estudios un asunto sobre dos alumnos de mi tutoría que estaban campando a sus anchas por el centro, se acercó la compañera de EF para comentar la adquisición de nuevo material (un saco de boxeo) y desviando la atención hacia ella comentó algo así de que "vendría muy bien para las gilipolleces que yo le estaba planteando...."

Dejé de escucharl@

No hay comentarios:

Publicar un comentario