jueves, 10 de mayo de 2012

10 de mayo

La guardia de hoy me ha dado un punto nostálgico; quizá un inconsciente bálsamo que me ha llevado a la niñez, cuando todos hemos tratado de parar un arroyo de agua con el pie en un día de lluvia. Al final se desbordaba por todos lados y te empapabas  los calcetines. Con las "catiuscas" no te mojabas, pero tampoco conseguías lo que buscabas

Hoy, no llevábamos más de diez minutos de guardia cuando se produjo una repentina "inundación" de alumnos saliendo de sus aulas:
- "Me voy porque a esta maestra no la aguanto..."
(Como ha salido de clase dando un portazo, imagino que ha entusiasmado a otro que sale unos segundos después, dando el mismo portazo)
- "¿Y a ti qué te pasa?" (pregunta mi compañera)
- "Que la maestra se ha "emparanoyao" y dice que va a llamar a mi casa...."
De otra clase sale otro alumno (hoy han sido todo chicos) que dice que se agobia porque tienen la clase hecha una guarrería (su clase) y no echan la culpa a los culpables ahora "que él no ha hecho ná". Le acompaña su amigo de parranda, quejándose de lo mismo. El profesor del aula trata de seguirlos pero se oye mucha bulla dentro de clase y le decimos que nos encargamos nosotros.
Ya van cuatro
Decidimos ir a por la llave del aula de expulsados. Un poquito antes o después, de la primera aula sale otro más, quejándose de "la maestra loca, que le ha dao por poner partes a toos"
De una tercera aula ha salido otro mozo cinco minutos "p´a relajarme un poco. ¡Y no me haga entrar maestro, que la armo!"

He de admitir que fue un "torrente" de comienzo y no sé muy bien cómo, las cosas se fueron calmando (no siempre ocurre así; quizá fue la sonrisa floja que me entró ante la avalancha) y unos subieron al aula de expulsados, otros volvieron a clase al cabo de un rato y con dos más me quedé sentadito en la escalera, hablando... de sus cosas; nada que ver con la lluvia o los charcos.

2 comentarios:

  1. EMOCIÓN TÉNUE, quiero decir que las guardias son emocionantes. A mí también me pasa, en la sanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educación y sanidad, o educación sana, o sana educación...
      Por ahí andamos los dos geotrópico

      Eliminar