martes, 15 de mayo de 2012

martes 15 de mayo

"Hoy la jefatura de estudios se va a portar bien; hoy va a ser buen@, ¿no?"
A esta pregunta irónica de una alumna sólo pude responder con una sonrisa y otra pregunta del mismo tono: ¿Por qué?
¡Hoy venía la INSPECCIÓN!.

Pero antes ocurrió algo:
A primerísima hora ya estaba el equipo directivo al completo tratando de marcar la disciplina de la jornada: "¡mucho silencio en los pasillos y los cambios rapiditos! ¿de acuerdo?" (¡A sus órdenes!).
Metí a los pocos alumnos de mi clase dentro y salí a esperar la llegada de algún rezagado que pudiera venir en el autobús escolar. A escasos dos metros de donde me encontraba un alumno que iba a su clase le increpa algo a otro y éste se lanza a por el primero. Es curioso que ahora esa escena la recuerdo muy lenta....¡hasta que se agarraron!, luego todo fue muy rápido: se unieron como lapas; me costó encontrar un hueco donde meter la mano y poder separarlos. Cuando lo conseguí, el que tenía agarrado me pedía (como siempre) que lo soltara que no sé qué le iba a hacer al otro...¡y apareció la jefatura!:
- ¡A VER QUÉ PASA AQUÍ! ¡Vosotros dos (a los alumnos) venid conmigo!, y tú (ahora se refería a mi) ya me explicarás lo que ha pasado, que no me canso de repetir que no se puede llegar tarde a clase! Ya salí salpicado sin buscarlo. Los alumnos (uno de ellos con una brecha) tardaron escasos veinte minutos en ser expulsados
Un manotazo sí me llevé en el cuello; heridas de guerra, que luego se quejan los alumnos de mi falta de implicación en las peleas. También alguna risa de mi compañera de departamento: "parecía que estabas en el Pressing Catch"

 Como otras veces, al final la inspección no se presentó



No hay comentarios:

Publicar un comentario