jueves, 17 de mayo de 2012

17 de mayo

El tema de hoy se ha centrado en el mobiliario. Hoy, al estilo IKEA, toca la sección "persianas":

Porque nuestros "angelitos", cuando suben las persianas de sus aulas, no las suben: simplemente prueban a ver, si  del tirón, las sacan de su marco. No son tod@s, pero sí es una moda muy arraigada.

Pues bien: en el curso excelente, como no podía ser de otra forma, hay (perdón; había) una persiana que no sólo se había salido de sus raíles, sino también del tambor. Y estaba caída, de lado... creo que durante más de tres semanas. Hoy, a un alma cándida se le ocurrió que una persiana caída no servía de ..." ¡si no se sube, se parte!" (parece que fueron sus palabras) y eso fue lo que hizo: la partió (imagino que de una patada) y la tiró por la ventana fuera del aula. Curiosamente -¡cómo me puedo llegar a sorprender!- la jefatura de estudios cargó la culpa sobre la compañera que "debía haber estado en ese momento en el aula".
Lo dice con tanta vehemencia, que a veces pienso que de verdad se cree lo que dice, sabiendo (porque lo sé), que si en un cambio de hora, yo estoy, por ejemplo en el baño, y una de nuestras criaturas agrede físicamente a otra causándole un daño tal, que ponga en riesgo su vida, el fiscal, lo más que llegará a preguntarme, es si me lavé las manos después de ir al baño.

Hoy se han acabado las "pruebas de diagnóstico" y el diagnóstico del "enfermo" ya me lo sé:
"RESERVADO"

1 comentario:

  1. Me he replicado como seguidor, creo que con una basta... Lo que quería decirte es esta respuesta a tu comentario en San Bufo:
    "Bueno, esto lo escribí a alguien que me animaba para presentarme a un mamoneo más de la Diputación (a ver si desaparece ya esa cueva de ladrones y colocaamigos!) Estuve trabajando precisamente en el monte poco después, un trabajo duro pero muy satisfactorio, me vino muy bien mentalmente. Y por suerte en marzo atrapé una de las 3 plazas de celador que ofertaron para las urgencias del centro, una verdera oposición ¡para cuatro meses! (antes era para 1 año) Pero me da igual, estoy muy agusto. Ya veremos que pasará después del 30 de junio, nadie sabe que van a hacer, por lo visto van a agrupar los PAC (que son las urgencias) que es como si agruparan los institutos. Sanidad y Enseñanza... el modelo social se destruye, ya lo avisó Dragui. Hay que prepararse para otros tiempos, pienso en el decrecimiento y me fijo en los antiguos y abrazo las redes de solidaridad que sin duda habrá que crear para sobrevivir. No espero grandes cosas de este Estado decostruído. Un abrazo tenue, a la espera de darlo más fuerte cuando te vea"
    Por que no sé si te llega la respuesta

    ResponderEliminar