jueves, 24 de mayo de 2012

24 de mayo

Con el calor, el fuego del frente arrecia. La artillería pesada se intensifica:

- "Si no fuera maestra, le escupía en la cara"
Estos esputos verbales fueron dichos, precisamente a la cara de la maestra de lengua, a la puerta de su clase y yo pensé: seguro que si fuera una persona, en vez de una maestra, le escupía.


Pero eso aconteció en la guardia. Ya un rato antes, a tercera hora, en mi clase, un alumno se refirió al de naturales como "calvo cabrón y asqueroso". Lo repitió tres, cuatro veces y ante mi curiosidad por ese enojo manifiesto hacia un compañero, el interpelado dijo que le había "agarrado del brazo para meterlo en el aula"; ¡acabáramos!: nuestros pupilos no aprenderán un poquito de matemáticas, inglés, sociales... no aprenderán a escuchar o a respetar un poquito... Pero hay algo que ya saben: ¡qué no les toque nadie! (que ellos no quieran). Ya en el recreo, comentado al "maestro agresor", sabiamente, y para un mayor desprecio, no hizo aprecio.

Siguiendo en el área de insultos, al compañero de sociales, en su momento, sí le importó que se cagaran en sus muertos y acudió a la jefatura de estudios buscando el desagravio, sabiendo que, por mucho menos (recordemos que estamos en la esfera de la vulgaridad) un/a alumn@ fue expulsad@ hace un mes: llamó a la mencionada jefatura "¡berrugos@!". La respuesta a su demanda fue:

- "Es de una familia peligrosa y me riega muy bien el huerto... así que me lo llevaré a regar" 
(¡TO-MA-CAS-TA-ÑA!)

Pero hoy no puede despedirse el diario sin reseñar la buena nueva, la presencia del ente esperado durante este difícil adviento: ¡HOY POR FIN HA VENIDO LA INSPECCIÓN!
Y lo más destacable es que la conserje ha gastado medio bote de ambientador en el hall de entrada. Repito para los/las incrédul@s: ¡ambientador a tutiplén en el hall!


¡"Bienvenido Mr Marshall" es la verdad absoluta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario