miércoles, 16 de mayo de 2012

16 de mayo

"¡Maestro, maestro...!"
Camino del centro a eso de las 8:15, oigo que me llaman. Doy media vuelta y me encuentro a uno de los alumnos implicados en la pelea, con un brazo en cabestrillo, dirigiéndose hacia mi:
-"Maestro, ¿tu fuiste el que nos separaste? (asiento con la cabeza) ¡pues mira lo que me pasó a mi por separarnos: que en vez de darle a él le di a la pared! Y ahora ¿qué maestro? ¿yo que hago? ¿mire cómo estoy por su culpa? El próximo día, cuando lo mate, no se meta... 
Le respondo que sí, que no es una mala opción, pero que se maten fuera del centro. 
Pensándolo bien, teníamos que haber ido dos a separarlos, para no dejar al otro en desventaja, pero no me dio tiempo a pensar en ello..... ¿SERÁ POSIBLE QUE ESTÉ HABLANDO DE ESTO??

-Corramos un tupido velo-


Hoy ha sido un día laaargo para much@s: entre la cuarta y quinta hora vi entrar con la cara desencajada (eso me pareció) y resoplando a la compañera de EF en la sala de profesores. Pero de igual manera acabó la jornada la de Sociales. Sé que me podría nutrir de mucha información, si al acabar la jornada, me quedara en el "corralito" que forman un nutrido grupo de profesores a la puerta del instituto; con o sin cigarro, echan fuera parte de lo vivido (¿sufrido, quizás?) en las aulas. Pero tampoco creo que se trate de llenar este diario de cosas escabrosas. Para eso ya están los medios de comunicación actuales.
Por cierto, esos mismos medios han anunciado hoy la "dieta de la cebolla" -porque nos van quitando capas- que nos aplicarán en breve y yo pienso: si los compañeros dicen que el curso pasado en el centro fue mucho peor que este en el que estamos. Y si las condiciones de trabajo del próximo año van a ser peores que las actuales, me pregunto: ¿existe el "futuro regresivo"?
Se lo tengo que preguntar a mis compañeras de Lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario