martes, 7 de febrero de 2012

4 de noviembre

Una tarde dedicada a la "papelería":

En centros como en el que me encuentro este curso hay un elevado número de alumnos que llevan una "D" incorporada (DIS: discapacidad leve - o grave- DES: desventaja socio-cultural, etc) lo que supone, sino un mayor control, sí un mayor número de papeles que rellenar, sobre todo si, como es mi caso, desarrollas funciones tutoriales.
No entro a analizar su utilidad, pero hay un "lado oscuro" que recae sobre los encargados de realizar esta labor burocrática: no nos la pagan. Da igual que seas interino, que tengas la plaza o estés cercano a la jubilación. El curso pasado, en un centro "normal", no me tocó ser tutor, pero l@s compañer@s que sí eran, se quejaban de la misma falta de retribución económica. Aunque se veían incapaces, porque somos maestros antes que funcionarios, de decirle a unos padres o a sus alumnos, "perdone, pero no le puedo atender porque este tiempo no me lo están pagando"

Este año tengo el añadido de una mayor presión por parte de alumnos, familias, equipo directivo, servicios sociales... pese a estar en igualdad de "malas nóminas" que el resto de los centros. A ésto, los políticos lo llaman "café para todos".
En este centro nos toca el café de "recuelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario