miércoles, 22 de febrero de 2012

28 de noviembre

¡Todavía tengo la cara encendida, y eso que hace ya un rato que llegué a casa! Imagino que será algo normal, después de una charla acalorada... pero vamos por partes:

Esta mañana me incorporé tarde pero a lo largo de la mañana noté a los alumnos dispersos en clase y algo de tensión (más de lo habitual) en la Jefatura de estudios. Al terminar, me contaron que a la/al alumn@ del/de la que ya he hablado repetidas veces (que entra, sale, sube...) "se le había ido la pinza" y quería "matar" a alguien de 4º porque le había dicho no sé qué.... y en su intento de asesinato, antes de que vinieran a buscarlo para que se relajara en casa, puso el instituto patas arriba.

Esta tarde, parte de la exclusiva dedicada a los cursos TIC que vienen, como la Navidad. La otra parte ha sido dedicada al equipo educativo del curso excelente. Yo intervine a las primeras de cambio, antes de que el/la orientador/a empezara a narrar los enormes problemas que arrastran un buen número de alumnos de ese reducido grupo. Quise saber si había alguna posibilidad de que ese curso no siguiera siendo el gueto en el que (al menos en mi clase) se había convertido. Quizá tiré de la manta y empezamos otro tipo de charla a la que se incorporó ya al final el Equipo Directivo, el cual, de una forma directa y con el uso de varios ejemplos, nos tildó de incompetentes, justificando llanamente el uso de las voces para los casos que lo requieran. No pude callarme, entré al trapo y les puse de manifiesto el "mutuo sentimiento de incompetencia que yo también percibía con su gestión" .
Quizá lo único positivo en cosas tan desagradables, es que algún/a compañer@ más alzó también la voz. Como ya dije en algún momento, sólo nos tenemos a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario