martes, 24 de enero de 2012

Lunes 24 de octubre

Mucha lluvia y mucho viento. Hacía falta
Quizá ha provocado la ausencia de un buen número de alumnos. El lado malo es, que los que se han quedado tienen nulas ganas de trabajar, por eso, "porque hace mal tiempo"

Hemos tenido claustro escolar por la tarde. Hemos dedicado una buena parte en relatar las distintas actividades extra escolares propuestas por los distintos departamentos. Demasiadas: mi compañer@ de departamento, sentad@ junto a mí, me confirma que debido a las circunstancias económicas de las familias, sólo se llevan a término una cuarta parte.
Un buen número de compañer@s (incluida la Jefatura de Estudios) hacen comentarios jocosos de algunas actividades, el ambiente está distendido, pero de repente, la Dirección, personaliza las risas en un/a compañer@:
- "A ver.... que te estás riendo, ¿imagino que querrás aportar algo nuevo a lo que se está diciendo?". Todos nos callamos al percibir la tensión
El/La compañer@ se queda "a cuadros" porque éramos la mayoría los que estábamos haciendo comentarios. Le contesta algo que no recuerdo bien y todo sigue su curso. Al finalizar el claustro me dirijo a él/ella y le muestro mi sorpresa por el comentario de la Dirección, y aunque le quita importancia le ha dolido: "Creo que a partir de ahora le pediré permiso para respirar", me contesta. He pensado que mañana invitaré a un café a esta/e compañer@ y le pediré disculpas por no solidarizarme en ser abroncado delante del resto.

Nos han anunciado que mañana viene la Inspección y que tendremos que hacer los cambios de clase "ligeros". Para que no escuchar el follón cotidiano que se monta, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario